[In English: Brooklyn’s Environment]
El distrito de Brooklyn, al igual que en todo el mundo, enfrenta la acelerada crisis climática con una particularidad de vulnerabilidades, así como recursos. Algunos de nuestros vecindarios — usualmente aquellos cuyos residentes son predominantemente personas de color— han soportado mucho tiempo la carga de la contaminación por la infraestructura industrial; cargas que son agradas por los impactos del cambio climático.
La costa de Brooklyn es vulnerable al aumento del nivel del mar, y algunos de sus vecindarios altamente pavimentados y desprovistos de árboles o infraestructura verde se convierten en islas de calor durante el verano. Nuestro sistema de alcantarillado no puede soportar lluvias torrenciales extremas, lo que provoca inundaciones en las calles y los sótanos. Aun así, también tenemos parques, árboles en las calles y marismas/pantanos salados que mitigan climas extremos; mercados de agricultores, tiendas de segunda mano y tiendas de recarga que ofrecen oportunidades para reducir el consumo; y una gran cantidad de organizaciones y grupos de ayuda mutua que trabajan para hacer de Brooklyn un lugar más saludable, más seguro y con menos emisiones de gases de efecto invernadero. Estas son nuestras comunidades, las comunidades de nuestras familias y las de nuestros vecinos, y tenemos la responsabilidad de luchar continuamente por la justicia climática y por soluciones climáticas para todos.
Si quieres aprender más sobre los problemas que enfrentan las comunidades de Brooklyn y las organizaciones que están ayudando a encontrar soluciones justas y equitativas, revisa los siguientes recursos.