El estado actual del la energia eolica

[In English: The State of Wind Power in NY]

La energía eólica es de vital importancia para la transición hacia fuentes de energía renovables. En 2019, el uso de la energía eólica evitó la emisión de 198 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono y el consumo de 103 mil millones de galones de agua. En los Estados Unidos, el uso de la energía eólica se ha más que triplicado en la última década, y representó el 7.2% de la electricidad en país para 2019.

En solo un año, se construyeron más de 3,000 turbinas eólicas en los Estados Unidos, lo que elevó el total nacional a casi 60,000 turbinas. Con una capacidad de generación eléctrica de 107,443 megavatios1, la energía eólica apoyó la creación de120,000 empleos en todo el país durante en el 2019.

Las turbinas eólicas convierten la energía cinética del aire en movimiento en energía rotacional, que luego se utiliza para hacer girar un generador. La tecnología eólica ha mejorado rápidamente en los últimos años; las turbinas construidas en los últimos años generan aproximadamente un 79% más de energía en comparación con modelos de la década anterior. A medida que se ha aumentado su eficiencia, el costo de la energía eólica ha disminuido drásticamente, ahora con un precio promedio de 2 centavos por kilovatio-hora, comparado con 9 centavos en 2009.

La energía eólica marina ofrece una gran oportunidad de crecimiento en el estado de Nueva York. Según la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA), una turbina eólica marina puede generar 8 megavatios de electricidad, suficiente para abastecer aproximadamente a 4,000 hogares. Existen planes ambiciosos que buscan expandir la capacidad instalada de energía eólica marina en trece estados, incluido el Proyecto Vineyard Wind en Massachusetts, que se espera sea la primera planta eólica marina a escala comercial de Estados Unidos.

Energía eólica en el estado de Nueva York

Actualmente, la energía eólica genera el 3.6% de la electricidad en el estado de Nueva York, con una capacidad de 1,987 MW2, un ligero aumento con respecto al 3.2% registrado en 2018.

La energía eólica desempeñará un papel importante en el “Green New Deal” del estado de Nueva York, que exige a las empresas de servicios públicos producir electricidad 100% “neutra en carbono” para 20403. El gobierno estatal de Nueva York está ampliando su capacidad eólica como parte de su Estándar de Energía Limpia (CES, por sus siglas en inglés), que requiere que el “70% de la electricidad de Nueva York provenga de fuentes de energía renovables, como la solar y la eólica, para 2030”4. La energía eólica marina jugará un papel importante en lograr este objetivo. Como parte del CES, el Estándar de Energía Eólica Marina del estado de Nueva York otorga créditos energéticos a las empresas de servicios públicos que inviertan en energía eólica marina. El estado de Nueva York planea construir hasta 9,000 megavatios de energía eólica marina para 2035 como parte del CES.

Según The Solutions Project, el estado de Nueva York podría lograr una red de energía 100% renovable utilizando un 40% de energía eólica marina, con el 60% restante proveniente de una combinación de energía eólica terrestre y energía solar.

Fuentes